Celara presenta este fin de semana a «Bony and Kin»

Este sábado 06 y domingo 07 de abril, abrirá el telón de la Sala Experimental del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) para exponer la pieza teatral «Bony and Kin», de Carlos Canales.

Este es un trabajo presentado por la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y el Banco de Desarrollo de América Latina; dirigido por Andy Pérez.

Esta obra se expone a propósito del Ciclo de Teatro Breve Latinoamericano, bajo una estética pop-art y expresionista.

«El expresionismo que promuevo en este trabajo se refleja en el gesto, en la palabra, en el aprovechamiento del espacio escénico por parte de los actores, más allá de un show muy llamativo y colorido», indicó Pérez.

Asimismo, dijo que «es importante para mí lo que se va a llevar la gente, el mensaje, lo que le va a quedar».

Por otra parte, el director de esta pieza detalló que desde la Escuela Juana Sujo, se quiere con este montaje y con este ciclo de teatro, acercar al público a la nueva dramaturgia latinoamericana, por lo que se seleccionaron 17 obras de autores de Latinoamérica.

Finalmente, Pérez destacó que le apasiona la oportunidad de seguir construyendo en Venezuela, «a pesar de todo lo que ha pasado últimamente. Seguir haciendo teatro, nos permite demostrar que sí podemos continuar creando y soñando».

Prensa Digital MippCI / AVN

Send this to a friend