Celarg arrancó maratón de lectura para conmemorar 90° aniversario de “Doña Bárbara”

Un maratón de lectura de la novela «Doña Bárbara», del novelista venezolano Rómulo Gallegos se está realizando desde este lunes 11 y hasta el viernes 15 de febrero, en el hall principal de la Fundación Celarg, desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, con entrada libre.

La actividad se lleva adelante con motivo de celebrarse este año el 90° aniversario de la publicación de la primera edición «Doña Bárbara».

De este modo, se promueve el acercamiento de nuevos lectores a la obra, la cual se facilita con una metodología basada en la lectura en voz alta, de modo colectivo y participativo. Además, se aspira entrar en sintonía con diversos públicos vinculados a los dispositivos de información y comunicación, pues, el maratón será grabado y podrá ser apreciado, a través de Internet.

Si el interesado no se encuentra en Caracas durante los días del maratón, pero su ánimo por participar persiste, puede escoger un capítulo, grabarlo y enviarlo por correo electrónico. El mismo será reproducido ante el público, en el momento que corresponda y luego compartirlo por Internet.

La idea es propiciar el diálogo con la obra de Rómulo Gallegos, por lo cual se aspira la participación de intelectuales, literatos reconocidos, cultores y de todos aquellos que pueden dar su aporte para la promoción de este documento esencial de la cultura venezolana.

Las personas interesadas en participar pueden contactar con la coordinación de promoción, ubicada en el piso 6 de la Fundación Celarg, en horario de 9:00 a.m., a 12:00 m., y de 2:00 p.m., a 4:00 p.m., o bien, a través de los teléfonos: 285.27.21 y 285.29.90. También por el correo electrónico: promocioncultural.celarg@gmail.com

Deben indicar el capítulo de su interés, de tal manera que pueda agendarse la lectura en público de acuerdo con la secuencia de la obra. Pero, también pueden hacerse presentes y asegurar directamente su participación.

Prensa Digital MippCI/Prensa Celarg

Send this to a friend