CELAC ratifica compromiso con la democracia y la integración regional

Buenos Aires, Argentina.- La integración latinoamericana y caribeña, así como la ratificación del compromiso del cumplimiento de la democracia destacan en el documento final de la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizó este martes en Buenos Aires, Argentina.

El texto detalla más de 100 puntos, donde las Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, así como Mandatarios y líderes mundiales, rechazaron los intentos de golpe de Estado en países hermanos, además de fortalecer los procesos democráticos en la región.

De igual manera, el documento precisa los acuerdos establecidos en el marco de la recuperación económica post pandemia, así como tópicos vinculados a la seguridad alimentaria y energética; y la cooperación en materia ambiental.

Por otro lado, Argentina traspasó la presidencia pro tempore de la CELAC a San Vicente y las Granadinas, isla caribeña con un poco más de 100 mil habitantes.

San Vicente y las Granadinas es un país insular formado por más de 30 islas e islotes, situado en las antillas Menores del Caribe oriental.

Prensa Presidencial / Joelin Jiménez

Send this to a friend