CDI atenderá a 83 comunidades de la parroquia Agua Salada en Ciudad Bolívar

Foto: Prensa Presidencial/Wendys Olivo

Parroquia Altagracia, Caracas. –La rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral “Dr. Francisco Canónico Los Próceres”, ubicado en Ciudad Bolívar garantizará seguir atendiendo a las 83 comunidades de la populosa parroquia Agua Salada, como parte de los logros alcanzados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).

Este jueves el jefe de Estado venezolano estableció un contacto satelital desde la parroquia Altagracia, en Caracas, con el municipio Angostura del Orinoco, ciudad Bolívar, estado Bolívar, para constatar la rehabilitación del Centro de Diagnóstico Integral.

El gobernador de la entidad, Ángel Marcano, señaló que en el lugar se llevaron a cabo trabajos de rehabilitación y equipamiento de los consultorios populares para mejorar la calidad de atención.

El CDI cuenta con los servicios de medicina general, planificación familiar, control de niño sano, programas de salud, control de hipertensión, control diabético, servicios de RX, ecosonograma, apoyo vital, hospitalización, laboratorio, control prenatal, inmunización, endoscopia y terapia intensiva.

Además, la autoridad regional informó que, sobre la base del trabajo de las Bricomiles, se están interviniendo cerca de 100 escuelas y 31 CDI, en todo el estado, así como el Hospital Ruíz y Páez, para la optimización de sus salas de emergencias, dotación de camas de terapia intensiva neonatal e instalación de nuevos quirófanos.

En otro contacto satelital, desde el estado Aragua, la máxima autoridad regional, Karina Carpio, informó sobre el inicio de la rehabilitación integral de la E.B.N.B. “Jesús Hernández Prado”, ubicado en el municipio Girardot.

La Escuela Básica Nacional Bolivariana cuenta con una matricula de 292 niños y niñas, de primero a sexto grado, y este centro educativo se encamina a la segunda fase de su recuperación.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez

Send this to a friend