Casa de Nuestra América homenajeará a José Martí

Las actividades por los 139 años de la llegada del prócer cubano José Martí a Caracas y los 167 años de su nacimiento, iniciarán este lunes 20 con la inauguración de la exposición “A 130 Años de La Edad de Oro, los Niños dibujan a Martí” en el centro cultural que lleva su epónimo y está ubicada entre las esquinas Veroes a Jesuitas, en la parroquia Altagracia, Caracas.

La muestra expositiva, que se abrirá a partir de las 10:00 de la mañana, contará con dibujos elaborados por niños, niñas, usuarios y usuarias de las redes de bibliotecas públicas de Venezuela, inspirados en la revista mensual infantil editada por el pensador, periodista y política en Nueva York, Estados Unidos, entre julio y octubre de 1889.

La publicación periódica, que solo tuvo cuatro números, se proponía que los niños americanos “sepan cómo se vivía antes, y se vive hoy, en América y en las demás tierras”, decía el propio Martí.

La programación proseguirá el martes 21 de enero, a partir de las 10:00 a.m., con una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de Caracas para recordar la llegada de Martí a la capital venezolana y la actividad protocolar contará con la participación de representantes diplomáticos.

Del mismo modo, el miércoles 22 de enero, a la misma hora, en la Casa de Nuestra América José Martí habrá un recital poético, que incluirá la presentación del grupo “La Otra Orilla”, la proyección de videos musicales y la participación de estudiantes de la escuela “José Martí”, ubicada en Sarría, en Caracas.

Las actividades continuarán el jueves 23 con el foro “Tres martianos venezolanos: Santiago Key Ayala, Ramón Losada Aldana y Edmundo Aray”, con la participación de Rubén Rodríguez, Enrique García y Wolfgang Vicent, a partir de las 10:00 de la mañana.

El viernes 24 de enero se proyectará la película José Martí, ese soy yo, del director venezolano Edmundo Aray, que contará con el análisis de Walter Reyes, especialista en el área audiovisual, y Vladimir Sosa, director del Archivo Audiovisual de Venezuela.

La programación cerrará el martes 28 de enero, cuando autoridades diplomáticas y representantes del Gobierno venezolano colocarán una ofrenda floral en la plaza José Martí, ubicada en la parroquia Altagracia, Caracas, por los 167 años del nacimiento del revolucionario cubano.

Prensa Digital MippCI / Prensa MinCultura

Send this to a friend