Carnet de la Patria se desplegará en el 2018 para proteger al pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que en el año 2018 se ejecutarán planes a través del Carnet de la Patria para proteger al pueblo de Venezuela.

“El 2018 va a hacer un año milagroso y gigantesco de despliegue del Carnet de la Patria para proteger al pueblo venezolano”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno al afirmar que la organización del pueblo es fundamental para que se ejecuten los planes establecidos.

Adelantó que el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, está reunido con los integrantes del Gabinete Ejecutivo, elaborando los planes de acción a través del Carnet de la Patria, y la unificación de este Instrumento con las más de 6 millones de familias venezolanas beneficiadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La información la dio a conocer durante el lanzamiento del Movimiento Chamba Juvenil, efectuado en el gimnasio cubierto de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB),  localizado en el Fuerte Tiuna.

Nace Plan Salud Joven

En el marco del Movimiento Chamba Juvenil nace el Plan Salud Joven, el cual tiene por objetivo educar a la población más joven, en cuatro temas fundamentales: Primero, prevención del embarazo a temprana edad; segundo, prevención de enfermedades de transmisión sexual; tercero, promoción de charlas nutricionales del buen comer contra la obesidad y el sedentarismo; y cuarto, la lucha contra las drogas, el tabaquismo y el alcoholismo.

La información la dio a conocer la coordinadora del Plan Chamba Juvenil, Robetza Poleo, al establecer comunicación con el presidente Maduro – vía satélite – desde el Liceo Andrés Bello del municipio Libertador.

“Es la hora de que la juventud asuma las riendas y las batutas de la Revolución, gracias a usted Presidente”, enfatizó la coordinadora Poleo.

Por Maryuri Varela

Send this to a friend