Carnet de la Patria registra 72 mil personas en Anzoátegui

Un total de 72 mil personas de las distintas comunidades del municipio Simón Rodríguez, del estado Anzoátegui, se registraron en el sistema Carnet de la Patria, herramienta impulsada por el Gobierno Bolivariano para fortalecer y expandir el sistema de protección social del pueblo venezolano.

En una entrevista en e programa Kiosco Veraz, que transmite Venezolana de Televisión, el alcalde de dicho municipio, Jesús Figuera, indicó que 97,2 % de esas personas han sido visitadas por las brigadas del Movimiento Somos Venezuela, que tiene entre sus objetivos palpar las necesidades de los venezolanos partiendo de la información obtenida en el Carnet de la Patria.

«A través del Somos Venezuela hemos podido visitar más de 70 mil personas», y a muchas de ellas, agregó, se les ha dado respuesta inmediata a sus demandas, en especial en el área de salud, recalcó el alcalde.

El Carnet de la Patria también permite mejorar la eficacia de las misiones y grandes misiones sociales, la inclusión a estos programas, así como el impulso del poder popular organizado a diversos proyectos para fortalecer el aparato productivo nacional.

Desde este viernes 21 de julio se desarrolla una jornada especial de registro del Carnet de la Patria. La misma se extenderá hasta el sábado 29 de julio para atender a quienes hasta el momento no han podido tramitarlo o a quienes lo hayan extraviado.

Para ello, se han habilitado 1.200 puntos, ubicados en todas las plazas Bolívar del país, en los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en las Bases de Misiones Socialistas, en los Infocentros, fábricas e instituciones públicas.

A la fecha, se han registrado en el Carnet de la Patria 14 millones 783 mil 297 personas.

Constituyente, el camino para la paz

Figuera, quien además está al frente del Comando de Campaña Zamora Constituyente 2017 en el municipio, reiteró en la entrevista la necesidad de participar en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente del domingo 30 de julio.

«La Constituyente es el único camino» para la defensa de la patria y de la paz nacional, subrayó.

En ese sentido, llamó al pueblo todo a acudir con civismo y de manera masiva a estos comicios, en los que se elegirán 537 de los 545 integrantes a la ANC, porque «nos estamos jugando la vida de esta patria, por la que luchó nuestro Libertador Simón Bolívar», dijo.

Prensa Mippci/AVN

Send this to a friend