Carmen Bohórquez recibe Premio Nacional de Historia

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, entregó este viernes 18 de junio el Premio Nacional de Historia 2020 a la Profesora Carmen Bohórquez por su obra fundamental sobre Francisco de Miranda, expresada en libros y artículos en varios idiomas, conferencias, documentales y en la web de la Colombeia (2010).

Su hija  Melissa Arria B., recibió la distinción otorgada por el primer mandatario, debido a que la profesora no pudo trasladarse a Caracas para asistir al acto realizado en el Palacio de Miraflores.

Melissa Arria B., Sergio Arria B. presentes en la entrega del premio.

El máximo galardón reconoce la trayectoria de la profesora Bohóquez, una zuliana formada en filosofía e historia, cuya obra indaga en las raíces de Nuestra América, y en la esencialidad y originalidad del ser americano.

Con una maestría en la Universidad de Michigan, un doctorado en la Sorbonne y un doctorado honoris causa, postgrados en ambas disciplinas y docente jubilada, hoy trabaja en completar su publicación en papel. Además ha recibido múltiples distinciones en Venezuela y el exterior, tales como la Orden Francisco de Miranda, Primera Clase, 2006; el Premio Internacional de Filosofía Kart Otto Apel (Italia 2010) y el Premio Nacional de Cultura, área Humanidades, 2012.

El Premio Nacional de Historia 2020 también reconoció a Hildelisa Cabello, Gerónimo Pérez Rescaniere, Pedro Calzadilla Álvarez, Manuel Carrero y Nelson Guzmán.

Send this to a friend