Carlos González bateó hace 10 años la escalera en juego de Grandes Ligas

31 de julio, día cuando se cumplen 10 años del partido en el que el venezolano Carlos González logró de una de las hazañas más difíciles del béisbol: batear la escalera.

El marabino, jugando para los Rockies de Colorado en el partido celebrado en su casa del Coors Field, como tercer bate y jardinero izquierdo, se fue de 4-4, con dos carreras anotadas y dos impulsadas, dejando su promedio de bateo en .321.

Ese día alcanzó un total de 10 bases y se erigió como el primer bateador zurdo natural nacido en Venezuela en lograrlo y en tener una jornada perfecta con el madero, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En la parte baja del primer inning, González bateó una línea de hit hacia terreno del jardín derecho, ante el pitcher Tom Gorzelanny, de los Cachorros de Chicago. Luego «Car-Go», como también se le conoce, estafaría la intermedia.

En el tercer episodio, González conectó un batazo profundo entre los jardines central y derecho, convirtiéndose en un triple, ante el mismo lanzador. Luego, anotaría con un sencillo de su compatriota Melvin Mora, para poner el marcador 4-0 a favor de su equipo.

En el cierre del quinto capítulo, «Car-Go» dio un batazo profundo entre los jardines central e izquierdo, siendo un doble, ante Gorzelanny.

En el séptimo inning, ante  el mismo lanzador, conectó una línea profunda hacia el jardín central, para apuntarse un elevado de sacrificio, al anotar el corredor Dexter Fowler desde la antesala.

Con el juego empatado en el cierre del noveno tramo, vino a tomar un nuevo turno, sin outs y sin corredores en base. Enfrentó al pitcher Sean Marshall y le conectó un cuadrangular profundo entre los jardines central y derecho para dejar en el terreno a los Cachorros de Chicago. Los Rockies vencieron 6-5 a los oseznos.

El pitcher ganador fue el cerrador Huston Street, mientras que el perdedor fue Sean Marshall. Como dato curioso, Melvin Mora también tuvo una noche perfecta con el bate, al irse de 4-4, con 4 indiscutibles.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Gráfica referencial Redes Sociales

Send this to a friend