Caricom insta al diálogo y rechaza injerencia externa en Venezuela

La Comunidad del Caribe (Caricom) instó al diálogo entre los sectores políticos en la República Bolivariana de Venezuela, así como al respeto su soberanía.

Mediante un comunicado, mostraron su preocupación por cómo esto afecta a la población venezolana, e insistió en lo urgente de superar esta situación a través de un “proceso interno pacífico”.

Asimismo, el organismo multilateral ratificó que estará vigilante al desarrollo de los acontecimientos y se mostró convencido de que “los principios de no injerencia y la no intervención en los asuntos de los Estados, el respeto a la soberanía y al marco constitucional deben mantenerse”.

El Caricom resalta que debe prevalecer el Estado de Derecho y el respeto de  la democracia como parte de principios inamovibles en la búsqueda de una solución en el país.

Por otro lado, apoyaron al Mecanismo de Montevideo, una propuesta formulada por México y Uruguay y al que se sumaron otras naciones, que consta de cuatro etapas para fomentar “condiciones necesarias” que permitan encontrar una resolución “integral y duradera” a la situación en Venezuela.

Prensa Digital MipCCI / AVN

Send this to a friend