Caravana de la Sardina y Feria Socialista del Pescado distribuyeron más de 167 mil kilos del rubro

El Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca), aumentó la distribución de pescado y demás especies hidrobiológicas para garantizarle al pueblo venezolano el acceso a proteínas de alto valor nutricional.

La segunda semana de septiembre se distribuyeron en total 167.887 kilos, a través de los programas sociales, la Caravana de la Sardina y la Feria Socialista del Pescado, diseñados por el Gobierno Bolivariano para proteger al pueblo.

El ministro Dante Rivas informó que por medio de estos programas se atendieron a 279.812 personas con la organización de 78 jornadas activadas, en todo el territorio nacional.

Precisó que la Caravana de la Sardina instaló 36 puntos, distribuyó 98.016 kilogramos de sardina fresca y atendió 32.672 familias, beneficiando de forma directa a 163.360 personas.

Mientras que, la Feria Socialista del Pescado estableció 42 puntos de comercialización y distribuyó 69.871 kilos de pescado de diferentes especies. De esta forma, 116.452 personas fueron beneficiadas y se atendieron 23.290 familias.

El ministro estuvo presente en una de las jornadas del estado Nueva Esparta, desde donde afirmó estar complacido por haber podido atender directamente a sus vecinos.

“Gracias al apoyo de nuestros trabajadores y las alianzas que venimos gestionando con los pescadores y empresarios de distintos estados estamos logrando cada día mejores resultados para nuestro pueblo. Esta semana fueron atendidas 55.962 familias venezolanas y junto a nuestro presidente Nicolás Maduro seguiremos avanzando”, dijo.

Rivas aseguró que los programas sociales se mantendrán desplegados atendiendo a todo el pueblo venezolano y combatiendo el boicot económico.

Prensa Digital MippCI/Prensa Minpesca 

Send this to a friend