Caracas y Ankara fortalecen lazos de cooperación

Prensa Presidencial / Milagros Núñez

Palacio de Miraflores, Caracas.- Caracas y Ankara han suscrito este martes un Memorándum de Entendimiento entre el Consejo de Relaciones Económicas Exteriores de Türkiye y el Centro Internacional de Inversión Productiva de la República Bolivariana de Venezuela.

Este acuerdo se establece con el objetivo de ampliar la cooperación estratégica en función del desarrollo integral de ambas naciones.

La firma del documento se desarrolló en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, y contó con la presencia del Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, entre otras autoridades del gobierno venezolano.

Por la parte turca, estuvieron presentes el ministro de Comercio de Türkiye, Mehmet Muş y una amplia delegación de empresarios y empresarias de la nación euroasiática.

Durante sus palabras, el presidente Maduro destacó que el futuro de las relaciones comerciales y económicas entre Türkiye y Venezuela esta signado por la prosperidad, el crecimiento y el beneficio compartido.

“Creo que vamos por ese camino, nos hemos propuesto grandes metas comerciales (…)  Hemos ido creando condiciones de confianza mutua y las cosas funcionan cada vez mejor”, resaltó el Jefe de Estado venezolano.

Un presidente bondadoso

El presidente Nicolás Maduro agradeció al pueblo de Türkiye y al Dignatario turco, Recep Tayyip Erdoğan, por ser un amigo leal de Venezuela, aún en las peores circunstancias.

“Nosotros queremos y amamos al presidente Erdoğan porque él ha sido  bondadoso, de corazón grande y él, en las peores circunstancias que vivimos, en los años 2017, 2018, 2019, 2020, siempre estuvo con Venezuela, siempre estuvo a nuestro lado, siempre tendió su mano amorosa y cariñosa para nuestro país”, concluyó.

Prensa Presidencial / Bianca Borrero

Send this to a friend