Caracas venció a Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores

Caracas FC venció este miércoles 2-1 al conjunto Libertad de Paraguay, en juego disputado en el Estadio de la Universidad Central de Venezuela (UCV), resultado que le permite colocarse en la segunda posición del Grupo H tras cuatro jornadas de la Copa Libertadores 2020, reseñaron  medios deportivos.

De esta forma, el equipo capitalino empieza a pensar en los octavos de final tras haber alcanzado un importante triunfo.

En un partido que se desarrolló de manera práctica, pero un tanto pesado en el manejo de la esférica ambos conjuntos tuvieron un par de oportunidades para abrir el marcador, sin embargo no fue sino hasta los minutos finales del primer tiempo cuando se presentó una jugada por el costado izquierdo de Libertad que encontró al jugador Mathías Espinoza por el centro, para empujar el balón a la red, situación que en vez de golpear a los de casa, lo despertó para el complemento.

En el segundo tiempo, el entrenador Noel Sanvicente dio entrada al volante Jorge Echeverría, quien con solo minutos de entrado, hizo notar su influencia. Los colorados consiguieron un disparo desde el punto penal con una mano dentro del área de la defensa forastera.

El volante occidental lo cambió al 49’ por gol con un excelente cobro, hacia el costado contrario de dónde el portero Martín Silva se lanzó. Con el marcador 1-1 las ilusiones retornaban en la entidad de la Cota 905.

Luego “Chita” apeló a la banca. Dio salida a Richard Celis, para dejar ese espacio fresco de cara a una nueva variante, e ingresó a Rosmel Villanueva en la búsqueda de mayor orden defensivo. Eso fue al 76’, y ocho minutos después dio entrada a Saúl Guarirapa, el juvenil que entonces asumiría el rol de extremo, mientras que Junior Moreno también aparecía en el campo, dejando el césped Eduardo Fereira y Anderson Contreras.

Guarirapa gravitaba por la derecha, y con tres minutos en cancha, emulando a Echeverría, recibió un balón de Robert Hernández para anotar el segundo gol del Caracas, el que necesitaban para ganar y avanzar al segundo puesto del Grupo H, y asegurar mantenerse en competiciones internacionales en este 2020.

Caracas ahora espera por el resultado de este jueves entre Deportivo Independiente Medellín, su siguiente rival en la fecha cinco del torneo y Boca Juniors -líder del Grupo H, con siete unidades- en el estadio Atanasio Girardot, para saber si también tendrán de cerca el primer lugar.

Prensa Digital MIppCI  / VTV

Send this to a friend