Caracas Rueda Libre se vistió de Navidad

Con el nacimiento del Niño Jesús se llenaron de juguetes los árboles de Navidad y los consentidos de la casa aprovecharon ayer para exhibir sus presentes durante la jornada especial del Plan Caracas Rueda Libre que impulsa por cuarto año consecutivo la Alcaldía de Caracas.

A pesar de la nubosidad y la llovizna que se hizo presente en el Día de Navidad en la plaza Los Símbolos, los infantes jugaron junto a sus padres con sus patines, bicicletas, monopatines, carros a control remoto, motos eléctricas y pelotas de fútbol.

Brenda Aguilar y su esposo llevaron a su hija Nathalia García de cuatro años de edad, a estrenar la bicicleta que el niño Dios le dejó durante la Nochebuena.

“Ella gritó de emoción cuando vio en el arbolito la bicicleta que tanto quería y enseguida pensamos en traerla aquí. La trajimos a que aprendiera a manejar y a pasar un día diferente”, señaló Aguilar.

Franco Rodríguez, de nueve años, expresó su felicidad tras recibir los patines que le trajo el Niño Jesús. “Me trajo también casco, rodilleras y coderas.

Yo le pedí también por mi familia, mis amigos y por todos los niños que no tienen nada para que puedan tener mucho”.

Entre tanto, su mamá Mariela Salcedo aprovechó para hacer un llamado de paz y tolerancia para el venidero año. “Es importante que todos pongamos nuestro granito de arena para que el país salga adelante”.

Carlos Pedrera, quien visitó el lugar junto a sus dos hijos, agradeció los espacios recuperados por el alcalde Jorge Rodríguez para el sano esparcimiento.

“Deporte y recreación es lo que necesitamos para los niños, por eso son necesarios estos espacios”, comentó.

Rueda libre viene con todo

Desde las 10 de la mañana y hasta las 3 y 30 de la tarde se extendió la jornada 236 que incluyó bailoterapia, joropoterapia, globomagia, pintacaritas, préstamos de bicicletas, además de la biciescuela infantil para niños entre 4 y 10 años.

El gerente de Relaciones Institucionales del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), Ronald Gómez, informó que hasta la fecha se han prestado gratuitamente más de 4.5 millones de bicicletas. Destacó que la primera jornada del año 2017 de este programa recreativo, se realizará el próximo 8 de enero.

“Vamos a traer con mucho más ahínco más bicicletas incorporadas a esta flota que va a traer aun más alegría. Mientras la derecha opta por la guerra, nosotros por la paz y la alegría de nuestros ciudadanos”, manifestó Gómez.

Recordó que con sólo presentar la cédula de identidad laminada, los ciudadanos podrán acceder a una de las bicicletas del Plan Caracas Rueda Libre.

La actividad contó con la presencia de la Brigada Ciclista de Protección Civil, Imdere, la Policía Nacional Bolivariana y Supra Caracas.

Con información de Ciudad Ccs

Send this to a friend