Caracas registra pico máximo de contagios por COVID-19

Foto: Prensa Presidencial/Jhonn Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas. – “Hoy tenemos el pico máximo de contagios en Caracas”, participó el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, al registrarse 399 nuevas infecciones por COVID-19 en las últimas 24 horas.

En el acostumbrado reporte diario sobre las estadísticas del Coronavirus en el país el Mandatario informó, desde la Casona Cultural ubicada en La Carlota, estado Miranda, que las parroquias con mayor número de casos son El Valle, Sucre (Catia), El Recreo,  La Vega, Antímano y Caricuao.

Seguidamente el Mandatario dio derecho de palabra a la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, quien precisó que este domingo se suman 1.148 casos, de los cuales 1.097 son por transmisión comunitaria y 51 por internacionales.

De los comunitarios pormenorizó que en el estado La Guaira fueron contabilizados 197 nuevas infecciones, mientras que el estado Miranda (168), Nueva Esparta (136), Zulia (60), Anzoátegui (26),  Aragua (20),  Barinas (19), Falcón (18), Guárico (17), Apure (15), Cojedes (10), Portuguesa (8), Lara (3) y en Amazonas (1).

Con este último reporte Venezuela arriba a los 33 mil 755 infecciones por COVID-19.

Por otra parte, Rodríguez señaló que a la fecha 22 mil 700 pacientes se han recuperado, lo que equivale al 67 por ciento de los casos que ha registrado el país, manteniendo activos 10.774.

En el mismo parte se dio a conocer que el virus cobró la vida de 5 venezolanos más, 3 del estado Aragua con edades de 72, 70 y 68 años; y un caballero del estado Táchira de 73 años y una mujer de 74 años del estado Sucre.

“El primer responsable de salvar su vida es usted”, manifestó el Dignatario e hizo un llamado a la reflexión y para que el pueblo de Venezuela acuda a los distintos centros de salud para ser atendidos de manera oportuna ante la agresividad del virus.

“Estamos listos para ayudarlo, atenderlo y darle todo el amor”, concluyó.

17-A arranca cuarentena radical

En aras de cortar las cadenas de contagio derivadas del brote que hoy viven entidades como el Distrito Capital, Miranda y La Guaira, a partir de este próximo 17 de agosto inicia 7 días de cuarentena radical en todo el territorio nacional.

“Hoy está culminando los siete días necesarios de la flexibilización en dos niveles, parcial y vigilada (…) ahora vamos a los siete días de cuarentena radical, consciente, correctiva y voluntaria” para prevenir el crecimiento de casos.

En este contexto hizo un llamado a posponer celebraciones, reuniones y encuentros, por lo menos hasta contar con la vacuna y así preservar sus vidas y la de sus seres queridos, del mismo modo que instó a cada ciudadana, a cada ciudadano a acudir al centro de salud más cercano al tener sospecha de contagio.

“Ratifico mi mensaje, por el amor de Dios, por el derecho a la vida de usted y de su familia, si tiene tos, no se quede en su casa vaya inmediatamente al ambulatorio, al Centro Diagnóstico Integral (CDI), al hospital, a la clínica,  para irlos a buscar a tiempo, podemos hacer todo, pero tarde no podemos hacer nada”.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel

Send this to a friend