Caracas registra 3.354 casos activos de COVID-19

Prensa Presidencial

Palacio de Miraflores, Caracas.- La ciudad de Caracas registra, hasta la fecha, 3.354 casos activos de COVID-19, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, al sostener una jornada de trabajo para establecer nuevas medidas para el combate de la pandemia en el país.

La mayoría de los contagios en Caracas se ubican en la parroquia El Valle (40), Sucre(34), Macarao (25), Altagracia (18) y El Paraíso (10). No obstante, el virus está circulando por toda la ciudad y las 22 parroquias se encuentran afectadas.

“3.354 casos activos (de COVID-19) en Caracas, 928 recuperados y 41 fallecidos. ¡Vamos a parar esto! Le pido apoyo a los caraqueños para protegerse más”, expresó el Presidente.

En segundo lugar con mayor número de contagios se encuentra el estado Miranda que cuenta con 1.362 casos activos; mientras que el Zulia tiene 621 y La Guaira 521.

100% de los afectados reciben tratamiento

Actualmente se contabilizan 33 pacientes en situación grave de salud, lo que representa el 0,38 por ciento de los casos, pormenorizó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Asimismo, en situación moderada a grave se encuentran 118 personas, lo que equivale al 1.36 por ciento, quienes reciben una atención especial.

Rodríguez adelantó que la Comisión Presidencial para la Atención y Control del COVID-19, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, inició la distribución de un nuevo tratamiento que arribó recientemente al país y con el cual se esperan resultados satisfactorios.

Finalmente la alta funcionaria destacó que el 85% de los pacientes asintomáticos reciben un kit de medicamentos y la respectiva atención médica, es decir “ningún paciente se queda sin tratamiento”.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck  

 

 

 

Send this to a friend