Carabineros chilenos asesinan a joven por disparo de perdigón

El joven chileno Ariel Moreno murió el viernes en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como Posta Central, luego de llegar en estado crítico la madrugada del jueves por recibir un impacto de proyectil en la cabeza disparado por agentes de la policía militarizada de Carabineros.

El portal web de TeleSUR indica que el equipo médico confirmó en la tarde del viernes, la muerte encefálica del joven de 24 años de edad, y señaló que el proyectil tenía componentes metálicos.

Moreno fue trasladado hasta la Unidad de Pacientes Críticos, donde decidieron no extraer el elemento que se alojó en su cabeza para evitar un daño mayor.

El hecho ocurrió en las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de la Región Metropolitana, Santiago de Chile (capital), cuando el joven protestaba, junto a otros hinchas de Colo Colo, por la muerte de Jorge “Neco” Mora, quien fue mortalmente atropellado por un camión de Carabineros la noche del martes en el exterior del Estado Monumental en la comuna de Padre Hurtado.

Prensa Digital MippCI / TeleSUR / VTV

Send this to a friend