Capturadas 460 personas por diferentes delitos en el territorio nacional

Luego del desarrollo de diferentes dispositivos de seguridad implementados en el territorio nacional por funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (Cpnb), su comandante general, M/G Elio Estrada Paredes, dio a conocer el balance de la semana comprendida entre el 4 y 10 de octubre.

Refirió que 460 personas fueron detenidas por estar involucradas en delitos como: porte ilícito de arma de fuego, robo y violencia familiar; además siete bandas resultaron desarticuladas en los estados Portuguesa, Zulia, Guárico, Carabobo, Bolívar y Distrito Capital, una de ellas identificada con el nombre de «Los Cachorros», que operaba en la parroquia El Recreo en Caracas; y 22 armas de fuego fueron recuperadas.

Agregó que del total de sujetos aprehendidos en los dispositivos de seguridad que incluyen patrullajes continuos, 22 personas fueron capturadas en flagrancia por dedicarse al microtráfico de sustancia estupefacientes y psicotrópicas, «una lucha permanente del Cpnb para garantizar la tranquilidad y la Paz del pueblo venezolano».

El Comandante General también indicó que, en defensa y protección de los bienes de la ciudadanía, recuperaron 15 vehículos y 15 motocicletas.

Informó que 37.234 ciudadanos recibieron orientación a través del perifoneo y aulas de sensibilización, por violar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. «Seguimos en batalla permanente contra la Covid19», enfatizó Estrada Paredes.

Señaló que los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, para los procedimientos correspondientes.

 

Prensa Digital MippCI / Cpnb

Send this to a friend