Canciller venezolano arribó a La Habana para asistir al Consejo Político del ALBA-TCP

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, llegó este lunes a la República de Cuba en una visita oficial con motivo de la XVIII Reunión del Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano fue recibido en La Habana por su homólogo cubano, Bruno Rodríguez.

El XVIII Consejo Político del ALBA-TCP sesionará el próximo 21 de mayo en la capital de Cuba, con la participación de representantes de los países miembros de este mecanismo de integración latinoamericano y caribeño.

Las amenazas a la paz y la seguridad regional, así como la solidaridad y defensa de la Revolución Bolivariana de Venezuela, estarán entre los temas conductores de la agenda, que permitirá continuar profundizando la concertación política, explorar nuevas oportunidades de integración y reafirmar el compromiso de unidad, cooperación y solidaridad entre las naciones que conforman la Alianza en la actual coyuntura regional.

En su XVII reunión en Managua, el Consejo Político del ALBA-TCP expresó su pleno apoyo al Gobierno y pueblo de Venezuela, país que continúa resistiendo el bloqueo económico y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

El Consejo Político del ALBA-TCP cumple la función de asesorar al Consejo Presidencial en los temas políticos estratégicos y presentar propuestas de asuntos de política internacional para el debate en esa instancia.

Prensa Digital MippCI/Mppre

Send this to a friend