Canciller Jorge Arreaza ratificó la lucha frontal de Venezuela contra el narcotráfico

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, destacó la lucha frontal de Venezuela contra el tráfico ilícito de drogas con la implementación de programas y proyectos que apuntan a la prevención del consumo de estas sustancias.

Así lo destacó durante su intervención en la 62° período de sesiones de la Comisión de Estupefacientes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Viena, Austria.

Refirió que en Venezuela implementa un modelo de desarrollo integral, que permite disminuir los factores de riesgos asociados al consumo de drogas.

«Venezuela ha impulsado más de 580 mil actividades realizadas desde 2009, dirigidas a las comunidades, escuelas, niños y privados de libertad”, aseguró.

El Canciller ratificó que el país no es ruta para el tráfico de drogas. “No somos un país con alta prevalencia en el consumo; no somos un país donde se legitiman los activos provenientes de la droga, ni tampoco nuestro sistema financiero se aprovecha de la legitimación de capitales”, sentenció.

Precisó que el problema de las drogas se ha construido como uno de los mayores problemas de seguridad de América Latina. Hoy un total de 146 mil hectáreas, lo que equivalen al 69% de cultivos que se encuentran en Colombia.

«Hay aproximadamente 30 millones de consumidores en EE.UU. La droga que se produce en Colombia, con la DEA como vigilante, termina en la sangre, neuronas y tumbas de jóvenes estadounidense».

Destacó que en esta materia, en el país se han realizado 72 mil procedimientos y 200 operaciones antidrogas logrando destruir más de 300 laboratorios de cocaína.

«Las estadísticas demuestran que seguir combatiendo las manifestaciones del problema de las drogas, sin comprender su verdadera naturaleza, no nos conduce al objetivo trazado», acotó Arreaza.

Finalmente, hizo un llamado que promueva el espacio multilateral como mecanismo de solución de las diferencias entre países.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend