Canciller Jorge Arreaza: Oposición reconoce su rol de peones de Estados Unidos

El canciller de la República, Jorge Arreaza, criticó a la oposición venezolana, luego que se excusara ante voceros de la administración de Donald Trump y prometer «que ahora sí se van a unir», al tiempo que manifestó que «reconocen su rol de peones».

En un mensaje publicado este viernes, en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, el diplomático venezolano se refirió a las declaraciones de Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, quien reveló una fuerte división en la oposición de Venezuela, a través de un audio filtrado, de acuerdo con lo que publicó The Washington Post.

«La innegable confesión de @SecPompeo al confirmar que su política para unir a la oposición siempre fracasa es grave, pero es incluso más patético ver a la propia oposición excusarse con Pompeo y prometerle que ahora sí se van a unir», escribió.

Según los comentarios de Pompeo, realizados la semana pasada, los opositores al Gobierno presidido por Nicolás Maduro son muy imprudentes y le ha costado a EEUU mantenerlos unidos, más de lo que actualmente se conoce.

«Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil«, dijo Pompeo, al tiempo que reconoció que hay al menos 40 políticos opositores que quieren suceder al presidente Nicolás Maduro.

Además, aseguró que estuvieron «tratando de apoyar a varios religiosos e instituciones para que la oposición se uniera».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend