Canciller Jorge Arreaza defiende cooperación militar Rusia-Venezuela

El canciller venezolano Jorge Arreaza, durante su gira por el Medio Oriente, dio una conferencia de prensa conjunta con su par sirio, Wallid Al Moallem, en la que manifestó que la cooperación militar rusa con Venezuela se enmarca en acuerdos bilaterales que datan de hace 18 años de antigüedad.

La información la dio a conocer la Cancillería venezolana a través de su cuenta en Twitter @CancilleriaVE: “Rusia lo que ha hecho es ayudar a Venezuela, desde el primer acuerdo de cooperación militar en 2001 nos ha asistido en cooperación técnica y militar para la defensa del territorio venezolano».

«Los oficiales rusos de alto rango que arribaron a Venezuela, quienes son educadores en ciencias y artes militares, están allí como parte de la cooperación tradicional y convencional entre Venezuela y Rusia durante los últimos 18 años», dijo.

Opción para derrotar al Imperialismo

Asimismo, el Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores comentó que «la única manera de derrotar el imperialismo, que es unilateral, arbitrario, grosero y egoísta, es con el multilateralismo, con los valores de la Paz y el respeto a la soberanía de los Pueblos».

El Canciller refirió que para producir un cambio en la política exterior estadounidense es necesario la acción conjunta de los países empeñados en respetar el Derecho Internacional y la Carta de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend