Canciller de la República participó en el Encuentro Nacional de Movimientos Sociales

El Canciller de la República, Jorge Arreaza participó en la plenaria del Encuentro Nacional de Movimientos Sociales, con motivo de preparación a la Asamblea Internacional de los Pueblos que se celebrará en febrero de 2019 en la República Bolivariana de Venezuela, la información fue difundida en la red social twitter de la Cancillería venezolana, @CancilleriaVE.

«Es aquí donde tenemos que construir la alternativa mundial, es aquí donde tenemos que dar las condiciones para el socialismo», manifestó Arreaza.

El Canciller instó a los movimientos sociales a trabajar en las coincidencias, desde las bases, desde las asambleas populares, comunas, sindicatos, fuerzas estudiantiles «que el Pueblo asuma el poder político en todas las instancias».

Este encuentro contó con la participación de 200 delegados y delegadas de movimientos y organizaciones sociales de todo el país, y permitió avanzar en la preparación de una primera línea unificada de trabajo internacionalista militante, que busca consolidar un movimiento a lo interno capaz de operar una política estratégica de diplomacia entre las naciones.

Los Movimientos Sociales en el Encuentro Nacional instalaron cinco mesas de trabajo en la que se discutieron diversos temas fundamentales; entre ellos, el pensamiento descolonial, el feminismo y los Derechos Humanos, rumbo Asamblea Internacional de los Pueblos.

Es importante señalar que el objetivo de la Asamblea Internacional de los Pueblos es la construcción de una plataforma de movimientos sociales que continúen y profundicen la lucha por la soberanía y la unidad de los pueblos, y que aglutine las más diversas expresiones de las luchas internacionales y nacionales contra del imperialismo, capitalismo, patriarcado, colonialismo, latifundio, racismo, intolerancia religiosa, guerras y represión.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend