Canciller Arreaza insta a la ONU a pronunciarse contra las sanciones

Así lo denunció este jueves el representante de la diplomacia venezolana Jorge Arreaza, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), los efectos de las medidas coercitivas y unilaterales impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, durante la 42 Sesión del Consejo de Derechos Humanos que se celebra en Ginebra, Suiza.

«No debería haber un miembro de las Naciones Unidas (ONU) que imponga medidas coercitivas contra un pueblo y tampoco miembros del Consejo de Derechos Humanos que no lo condenen», aseguró el Canciller de la República ante el pleno de este organismo internacional, según nota de prensa de Telesur.

Arreaza mencionó nuevamente los efectos del bloqueo financiero, económico y comercial que la Administración de Donald Trump ha hecho efectivo contra Venezuela. Destacó que “son las poblaciones más vulnerables de la nación los que sufren por la falta de acceso a alimentos y medicinas”.

«No hay excepción para que Venezuela pueda comprar medicinas o alimentos», aseguró el Canciller, al recordar que los mismos Estados que apoyan el bloqueo, luego salen pidiendo «ayuda humanitaria» para el país.

Además, el diplomático manifestó que “el Gobierno Bolivariano junto a las agencias de la ONU trabajan en un plan que permita sortear estas sanciones del gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU), sin embargo, hasta el momento los Estados miembros del organismo internacional no han hecho sus aportes económicos”.

«Cada vez que se ponen medidas coercitivas contra el Estado se genera un impacto en la población venezolana, con impacto en los más pobres… matan, generan sufrimiento, y luego se usan esas acciones para justificar una intervención», sentenció Arreaza.

Prensa Digital Mippci/ Astriel Rada / Telesur / Red Social Twitter

Send this to a friend