Canciller Arreaza se reunió con sus homólogos de Andorra y Uruguay en la XXVI Cumbre Iberoamericana

El Canciller de la República, Jorge Arreaza se reunió este jueves con sus homólogos del Principado de Andorra, María Ubach y Uruguay Nin Novoa, con el objetivo de afianzar las relaciones diplomáticas entre estas naciones hermanas.

El encuentro con los dos representantes diplomáticos forma parte de la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en la ciudad de la Antigua Guatemala, actividad que tiene como lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Esta cumbre tiene como finalidad discutir los planteamientos enmarcados en la agenda 2030 de las Naciones Unidas que busca la inclusión y el desarrollo sostenible de los países de la región, así como la unificación y la inclusión de los países latinoamericanos.

Es importante resaltar, que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. Plantea 17 Objetivos con 169 metas de carácter integrado e indivisible que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

El mayor desafío de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas es la erradicación de la pobreza, para avanzar en el desarrollo sostenible.

Venezuela reafirma su disposición para trabajar en pro de una agenda inclusiva y resiliente, que refuerce el compromiso de todos con la erradicación de la pobreza y el logro del desarrollo sustentable, en la que se integren de manera equilibrada las dimensiones sociales, económicas y ambientales, y que restablezca el espíritu de solidaridad y trabajo con un profundo sentido social.

Prensa Digital MippCI/ MPPRE

 

Send this to a friend