Canciller Arreaza resaltó el triunfo de la Diplomacia Bolivariana de Paz

El Canciller de la República, Jorge Arreaza, manifestó este sábado que ha triunfado la Diplomacia Bolivariana de Paz, luego de que 10 de los 12 países que suscribieron la declaración del autodenominado Grupo de Lima rectificaran su posición  ante la infame resolución que pretendía cuestionar la defensa a la integridad territorial de Venezuela.

«Ha triunfado la Diplomacia Bolivariana de Paz. Diez países de los que suscribieron la declaración del autodenominado Grupo de Lima han rectificado su posición con respecto al punto 9, respetando la integridad territorial de Venezuela», expresó.

El titular de la diplomacia venezolana, desde la Casa Antonio José de Sucre, Caracas, recordó que el Presidente Nicolás Maduro emitió 11 notas de protesta, las cuales fueron entregadas el 9 de enero, en las que se estableció un plazo de 48 horas para que los gobiernos firmantes de dicho documento reevaluaran su posición ante esta violación del derecho internacional público.

Los gobiernos de  Perú, Brasil, Guatemala, Argentina, Honduras, Chile, Colombia, Panamá, Santa Lucía y Costa Rica expresaron, mediante diferentes Comunicados Oficiales, su estricta decisión de respetar la soberanía e integridad territorial de los Estados, a fin de imponer el respeto entre las naciones y no poner en riesgo la paz del pueblo venezolano.  «La rectificación de estos países es un desmarcaje de la posición asumida por el Gobierno de Estados Unidos» dijo.

Arreaza, destacó que el Jefe de Estado extendió el plazo por 48 horas más para que los dos países restantes (Paraguay y Canadá), fijen su posición ante esta agresión pretendida desde el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela, por lo que indicó que en caso de no hacerlo, se tomarán las medidas pertinentes al caso.

En este sentido, resaltó la gestión realizada por el Gobierno Constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros en defensa de la democracia, la Soberanía y la paz del pueblo venezolano, e insistió en el diálogo,  vía de la paz y la no intromisión de los problemas internos de Venezuela, al tiempo que manifestó que los ataques de los cuales ha sido víctima el país han sido respondidos con diplomacia; «Ojalá impere el diálogo en la Región, sin intolerancia política e ideológica» puntualizó.

Asimismo, felicitó a los Gobiernos de Santa Lucía y Guyana por otorgar el beneplácito a los embajadores de Venezuela en ambas ciudades, lo que, a su juicio, es una señal positiva de diálogo y cooperación entre países hermanos.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend