Canciller Arreaza repudió entreguismo de países latinoamericanos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió el entreguismo de países latinoamericanos que apoyan los planes golpistas de los EEUU contra el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

Esta afirmación la hizo a propósito de la llegada del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, a Paraguay, como parte de una gira por algunos países latinoamericanos que inició este viernes 13 de abril, la cual tuvo como primer destino Chile y continuará en Colombia y Perú.

Este viaje comenzó a dos días que inició una reunión del autodenominado Grupo de Lima, integrado por gobiernos de derecha, que busca promover y desarrollar “iniciativas de coordinación regional” en torno a Venezuela.

A través de su cuenta en Twitter @jaarreaza escribió el siguiente mensaje: Con tanta adulación y servilismo, éstos gobiernos le hacen creer a @SecPompeo que visita sus dominios en su «patio trasero» y que la Doctrina Monroe es ley nacional. La verdad es que los Pueblos de Nuestra América son antiimperialistas y rechazan estas expresiones de entreguismo.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend