Canciller Arreaza rechaza posición de autoridades peruanas

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, reveló a través de su red social twitter, su rechazo a la posición que ha asumido las autoridades peruanas al exigir respeto a los migrantes venezolanos en Perú, luego de los diversos capítulos de xenofobia que han recibido nuestros connacionales.

“Exigimos a las autoridades peruanas que cumplan con la Convención de Viena y protejan nuestra Misión Diplomática y Consular en Lima. Exigimos respeto a los migrantes venezolanos en Perú, tal como son respetados los centenares de miles de peruanos que viven en Venezuela”, detalló en su cuenta oficial @jaarreaza.

 

En otro tuit, el exembajador del Perú en Venezuela Luis Raygada Souza-F, atestó en su cuenta oficial de Twitter @Raygada_LuisE, “como ciudadano de la Patria Grande que heredamos de nuestros padres fundadores y libertadores, como peruano que ama nuestra Patria, exhorto al Poder Ejecutivo y a nuestra Cancillería para que actuemos como el país respetuoso que somos”.

 

Cabe destacar que esta respuesta obedece a la ola de violencia que ha alcanzado a migrantes venezolanos en Perú y recientemente dos venezolanos fueron asesinados en ese país.

 

Prensa Digital MippCI / Mpprijp

Send this to a friend