Arreaza: Estamos en acciones judiciales para recuperar los activos de Venezuela en el exterior

El canciller de la República, Jorge Arreaza, aseguró que el Gobierno venezolano está tomando acciones judiciales para recuperar los activos, el oro y el dinero del país en el exterior.

Este martes, en rueda de prensa ofrecida desde la Casa Amarilla «Antonio José de Sucre», luego de conocerse la firma de una nueva Orden Ejecutiva de EEUU que pretende formalizar el criminal bloqueo económico, financiero y comercial contra los venezolanos, el diplomático manifestó que el Ejecutivo trabaja en construir nuevas alternativas para enfrentar esta sanción.

«Ante estos ataques ya estamos preparados, hemos creado caminos alternativos porque no nos doblegaremos ante ninguna situación», dijo.

Agregó que con esta nueva orden suman siete decretos, los cuales buscan restringir las capacidades comerciales, financieras y económicas del Gobierno venezolano.

El diplomático venezolano destacó que la nueva arremetida de EEUU también impactará al sector privado, porque no podrá negociar con el país norteamericano.

Asimismo, acotó que esta nueva medida afectará la política social del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP).

«No podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos y medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional», denunció Arreaza.

Arreaza repasó las últimas medidas coercitivas de EEUU contra Venezuela, señalando que éstas, aunque dejarán una huella histórica en la población, no bastan para doblegar un país, ya que el presidente Nicolás Maduro ha llamado a la unidad nacional.

«Hace falta mucho más que un magnate-presidente para vulnerar la dignidad de Venezuela», puntualizó el canciller.

Exhorto

El diplomático venezolano hizo un llamado a resistir en la ofensiva, «con firmeza daremos una respuesta firme de que no dejaremos que nos dobleguen», apuntó.

El Canciller instó al presidente estadounidense a ocuparse de sus asuntos y a evaluar las consecuencias de su discurso racista, así como los recientes tiroteos acontecidos en la ciudad de El Paso, Texas y Chicago.

«La defensa de la libre posesión de armas es una de las causas principales de este tipos de acciones en EEUU», dijo.

No desaprovechó para instar al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres y a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos del organismo, Michelle Bachelet, a condenar las acciones que atentan contra la paz, la soberanía y los derechos humanos del pueblo de Venezuela.

«Yo llamo al secretario de la ONU, António Guterres, a la alta representante de los derechos humanos, Michelle Bachelet, a que condenen las acciones que atentan contra la paz, la soberanía y los derechos humanos del pueblo de Venezuela».

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend