Canciller Arreaza desmontó propagandas mediáticas sobre Venezuela en Nueva York

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó los ataques golpistas y agresiones por parte del gobierno de Estados Unidos contra la democracia y soberanía de Venezuela, durante su participación en el conversatorio “Dialogue for peace in Venezuela”, que contó con la asistencia de activistas sociales, intelectuales y periodistas de medios neoyorquinos.

“Existe un plan orquestado desde Washington para debilitar nuestro sistema económico, a través de las sanciones, y al mismo tiempo adueñarse de nuestros recursos naturales”, sentenció.

En este sentido, el diplomático venezolano explicó que la actual situación sobre el país ha sido manipulada por corporaciones mediáticas, a través de noticias falsas, para hacerle creer al mundo que existe una situación de caos.

Venezuela es una tierra libre que vive en paz, el pueblo decidió en las elecciones del 20 de mayo al Presidente Nicolás Maduro, es al único que debemos reconocer (…) hoy estamos en defensa de nuestra Constitución y de los derechos del pueblo venezolano”, mencionó.

Asimismo, recalcó que es necesario desmontar las propagandas mediáticas sobre Venezuela, que forman parte del plan golpista y colonial de Donald Trump contra la Patria de Bolívar.

El encuentro, impulsado por el movimiento “The People’s Forum”, permitió llevar la verdad de Venezuela y la lucha del pueblo contra los constantes planes imperiales que buscan socavar la democracia y soberanía nacional.

Prensa Digital MippCI/MppRE

Send this to a friend