Canciller Arreaza: Derecha internacional retoma matriz migratoria contra Venezuela

El canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció este domingo que la derecha internacional retoma la matriz migratoria, que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero, en estrategia contra Venezuela.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter @jaarreaza, el diplomático venezolano precisó: «Tras el fracaso del Golpe de Estado, en estrategia contra Venezuela retoman la matriz migratoria que había desaparecido de los medios de comunicación desde enero. La derrota y el desespero los lleva a reciclar temas, readecuando la obsesiva agresión contra el país».

Arreaza lamentó que la Agencia de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), vuelva a su rol de instrumentalizar la migración venezolana.

«Mienten e inflan cifras para pedir y recibir más recursos con destino incierto, en medio de una rebatiña parasitaria, a costa de la dignidad y los Derechos Humanos de los venezolanos», manifestó en otro mensaje.

Además, consideró contradictorio que se exprese preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, donde miles de niños han fallecido por desnutrición.

«Podrían al menos elegir mejor los escenarios del Show. Es en extremo paradójico expresar preocupación por los venezolanos desde la Guajira colombiana, territorio abatido por la pobreza extrema y abandonado por el Estado colombiano, donde han muerto miles de niños por desnutrición», subrayó.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend