Canciller Arreaza denunció ingreso irregular de periodistas extranjeros al país

El Canciller de la República de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, denunció este miércoles que han llegado al país algunos periodistas extranjeros de forma irregular sin cumplir con las normativas legales en la solicitud de permiso para trabajar en suelo venezolano.

“Algunos periodistas extranjeros han ingresado al país de forma irregular sin cumplir previamente con la respectiva solicitud del permiso de trabajo en nuestros Consulados. Varios han tratado de acceder al Palacio Presidencial sin acreditación”, manifestó en su cuenta Twitter @jaarreaza

Arreaza, añadió que como en cualquier país del mundo, “los periodistas no pueden auto asignarse una acreditación. Medios y Agencias internacionales saben que para evitar inconvenientes innecesarios, deben realizar los trámites indispensables en los Consulados, previo a su viaje al país”.

Por su parte, Isbemar Jiménez, viceministra de Gestión Comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (MippCI), destacó que en la página web del ente rector www.minci.gob.ve, se encuentra toda la información sobre acreditaciones de enviados especiales extranjeros.

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend