Canciller Arreaza: Colombia ha tercerizado la agresión contra Venezuela

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas.- A través de grupos irregulares armados situados en la frontera común, Colombia tercerizó la agresión contra Venezuela en una acción destinada a socavar la estabilidad nacional, aseveró el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas, puntualizó que estas maniobras de desestabilización persiguen “generar un conflicto para que allí entre una incursión con el objetivo de causar muerte y destrucción en Venezuela”, así como el derrocamiento del Gobierno Nacional, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Al referir el trabajo de investigación “Guerra difusa en la frontera colombo-venezolana”, de Franco Vielma, señaló que Venezuela “está al centro de todos los asuntos” en Colombia, cuyo territorio alberga una pugna por el control de la riqueza mal habida del narcotráfico, del lavado de dinero y de la legitimación de capitales.

En relacin a la desprotección de la Casa de Nariño a la zona fronteriza, Arreaza puntualizó que los pocos cuerpos de seguridad que allí hacen presencia “están subordinados, controlados por grupos irregulares de turno en el territorio”.

“Llaman ellos residuos de la guerrilla, (pero) no. La lucha ideológica se encausó por unos acuerdos de paz en 2015”, apuntó, al tiempo que destacó que “Iván Duque destruyó todo aquello, lo liquidó”.

No obstante, indicó que en las zonas donde operan cuerpos de seguridad colombianos “es un caos”, dado que el territorio se presta para la siembra y producción de cocaína.

A causa de la violencia en Colombia, hasta el momento, se registran 12 masacres contra líderes sociales, cuyo saldo arroja la muerte de 73 personas. En 2020, sumaron 76 masacres y alrededor de 300 fallecidos, agregó Arreaza.

“Es como si un líder en Venezuela lo asesinaran para que nunca se pudiera articular una clase política sana, limpia, desvinculada del narcotráfico y la parapolítica que pueda asumir el poder en Colombia. Matan el futuro de Colombia, como mataron a (Jorge Eliécer) Gaitán”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

 

Send this to a friend