Camilo Lagos critica desacertada política exterior de Piñera a un año de la Batalla de Los Puentes

De «funesto papelón» calificó el presidente del Partido Progresista de Chile, Camilo Lagos, la desacertada política exterior del actual mandatario chileno, Sebastián Piñera, quien el 23 de febrero de 2019 desde la frontera colombo venezolana aseguraba que el presidente Nicolás Maduro «tenía sus días contados» en el poder.

A través de su cuenta en Twitter, Lagos aseguró que Piñera, quien fraguó junto al gobierno de Estados Unidos y Colombia las acciones desestabilizadores contra el pueblo venezolano para el derrocamiento del primer mandatario Nicolás Maduro en la denominada Batalla de “Los Puentes”, cuenta apenas con el respaldo del 6% de los chilenos y es acusado por organismos internacionales de violentar los derechos humanos.

Este es el mensaje con vídeo adjunto que publicó Lagos en su cuenta en Twitter:

@camlagos

“Hace un año, en el más funesto papelón de nuestra política exterior. De abrazos con @jguaido quien demostró ser apenas un rufián mafioso y patético. Hoy @sebastianpinera, con apenas 6%, se aferra al poder y es acusado por 4 organismos internacionales de graves violaciones a DDHH».

Mientras el mandatario chileno Sebastián Piñera, junto al presidente de Colombia, Ivan Duque, se apostaron hace un año en la frontera colombo venezolano para ingresar ilegalmente un cargamento de supuesta ayuda humanitaria, en Chile se mostraban los primeros signos de debilidad y deterioro que desencadenaron en un estallido social.

Las cifras de rechazo por parte del pueblo chileno se reflejan en la última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), que reveló que la gestión del Presidente Sebastián Piñera cuenta con sólo un 6% de aprobación, refiere medios internacionales.

Este porcentaje, según la encuestadora representa el peor resultado obtenido por un jefe de Estado en ese país.

 Prensa Digital MIppCI / Red Social Twetter / AVN / Foto redes sociales

Send this to a friend