Cada región debe producir rubros CLAP

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Palacio de Miraflores, Caracas. – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolas Maduro Moros, destacó este miércoles que cada región del país debe fijarse la meta de producir los rubros que comprenden las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

En esa línea, dio inicio a una jornada productiva en la cual presentó la reactivación de la planta procesadora de maíz precocido “Bravo Cacique Yaracuy” y el Centro de Empaquetado de Alimentos en el estado Yaracuy.

La reactivación de esta planta permitirá elevar la producción de 300 mil a 1.200 kilogramos al mes, lo que significa el 70 por ciento; mientras que el 30 por ciento restante será transformado en otros subproductos derivados del maíz.

En el caso del Centro de Empaquetado, tras la intervención del Estado, se han reactivado dos líneas de producción que permitirán el envasado de 180 mil kilogramos de granos y azúcar.

El gobernador de la entidad yaracuyana, Julio León, informó que ésta entidad está preparada para producir 300 mil cajas CLAP al mes.

Prensa Presidencial/Eduardo Hueck

Send this to a friend