Cabello: Organización popular consolida la democracia participativa y protagónica de Venezuela

El primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, manifestó este sábado que la constitución del Poder Popular es fundamental y además una instrucción asignada por el comandante Hugo Chávez, “comuna o nada”, durante transmisión realizada por Venezolana de Televisión (VTV).

“La organización popular es fundamental. Esto le da mucho brillo a la democracia participativa y protagónica que está en nuestra Constitución (…) Es absolutamente necesario que se le dé el poder al pueblo”, afirmó durante la marcha convocada en defensa del Estado Comunal, donde enfatizó que la organización popular es elemento fundamental para consolidar la democracia participativa y protagónica.

Desde la denominada Gran Marcha Internacional en defensa del Estado Comunal, destacó que el pueblo está despertando y tomando conciencia, lo cual es extraordinario para el ser humano.

Respecto al Congreso Internacional de las Comunas que se llevará a cabo hasta este domingo en el Hotel Alba-Caracas, indicó que esta actividad, “le da mucho brillo a la democracia participativa y protagónica que está en la Constitución venezolana”.

En el mencionado Congreso serán abordados ejes temáticos como la paz y la autodeterminación de los pueblos como aspectos principales en los debates.

Cabello condenó las agresiones contra los pueblos de varios países de América Latina y el Caribe, que han sido reprimido por las fuerzas de seguridad por alzar la voz en defensa de sus derechos y en rechazo a las políticas neoliberales.

“Los pueblos toman consciencia, los espacios, los pueblos están despertando, porque nadie más que los pueblos pueden luchar por su subsistencia que el propio pueblo”, recalcó haciendo referencia a las movilizaciones que se llevaron a cabo en Ecuador (la semana pasada) y las que se registran desde hace una semana en Chile (que fueron reprimida por las fuerzas de seguridad) en rechazo a las medidas neoliberales impuestas por sus gobiernos.

Balance de la Gira

El dirigente socialista calificó como positiva su gira por la República Popular China y la Federación Rusa. “Lo que recibimos es apoyo y disposición a seguir respaldando a Venezuela”, dijo, al tiempo que expresó que Venezuela se abre camino con otros países para que entiendan que vive en una auténtica democracia, donde el pueblo tiene el derecho de expresarse en elecciones y en la calle.

“Ya se ven los resultados, nosotros no estamos aislados, sino al contrario, Venezuela cada día está más consolidada y deberían tomar en cuenta la opinión de países como China, Rusia, Vietnam y la República Popular Democrática de Corea”, advirtió el dirigente.

Prensa Digital MippCI / Daniel Liendo

Send this to a friend