Cabello desestima acusaciones de maltratos a Requesens

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, desestimó las acusaciones de sectores de la derecha venezolana , quienes aseguran que el exparlamentario Juan Requesens está siendo torturado. «No es verdad que aquí le estén cayendo a golpes a la gente para que confiese, eso no es aquí en la quinta República» aseveró este lunes en la manifestación denominada «La Patria Llama».

Destacó que la propia hermana de Requesens ha dicho que «a él no lo maltrató nadie. Ahí está su hermana que declara que a él no lo maltrató nadie, nadie lo maltrató, nuestra agenda no es esa», enfatizó.

Cabello señaló que los teléfonos hablan solo, «y en los teléfonos está toda la información y la comunicación que es parte de la investigación que tiene que llevarse adelante».

El pasado sábado el jefe de Estado, mostró una captura de pantalla del teléfono celular de Requesens en donde se identifica a uno de los terroristas como «Alexander Borges», se trata de Rayder Alexander Russo Márquez fue identificado como planificador, captador y capacitador de la operación.

Además, resaltó de los militantes de Primero Justicia, Julio Borges y Juan Requesens, hay otros sectores de la oposición involucrados en el magnicidio frustrado. «La oposición no tiene ninguna vergüenza la declaración que han dado los partidos son totalmente ambiguas y ni una de ellas dicen que están en contra de la violencia», expresó.

Recordó que Desde la oligarquía, la burguesía colombiana se ha conspirado históricamente contra Venezuela, «de allá han sido las conspiraciones contra Bolívar, Chávez, contra la Revolución Bolivariana y contra Nicolás Maduro».

Cabello estacó que el ex presidente de Colombia,  Juan Manuel Santos, tiene mucho que decir, y recordó que fue en una hacienda en Colombia donde se entrenaron terroristas implicados en el intento de magnicidio.

Por otra parte dijo: «Qué casualidad que luego de lo que ocurrió en Caracas, en Colombia en la toma de posesión de (Iván) Duque prohibieran el vuelo de drones ¿Por qué? por qué lo prohibieron», se preguntó.

Durante su alocución, el Constituyente reiteró que el órgano plenipotenciario acompañó las decisiones de la justicia, «allá fue la solicitud de enjuiciamiento de Borges y de Requesens, se levantó la inmunidad parlamentaria para que el juicio siga como debe ser, aquí hay leyes que deben respetarse».

«Aquí en Venezuela hay justicia y viene con todo, porque este país quiere paz», dijo Cabello.

Prensa Digital MippCI/AVN

Send this to a friend