Cabello: ANC no permitirá intervenciones extranjeras en el país

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, reiteró que el Poder Plenipotenciario no permitirá que gobiernos y organizaciones extranjeras intervengan en los asuntos internos del país.

“Como que nosotros le debiéramos algo a la oligarquía colombiana, la oligarquía colombiana le debe a esta patria su libertad, porque aquí nació Simón Bolívar (…) Quédense con su Santander, nosotros nos quedamos con nuestro Bolívar; no le vamos a aceptar absolutamente a nadie que se meta en los asuntos internos de nuestro país”, infirió Cabello.

Cabe destacar que este señalamiento lo hizo el presidente de la ANC, en relación a las reiteradas declaraciones del Presidente de Colombia, Iván Duque contra las instituciones democráticas y el Gobierno de Venezuela, que violan el Derecho Internacional Público y el principio de la soberanía y la libre autodeterminación de los pueblos.

Asimismo, afirmó, durante su programa Con El Mazo Dando, que el 80% de los venezolanos se opone a una invasión imperial contra el país.

Al respecto, cuestionó la excusa de la dirigencia opositora para solicitar al imperialismo estadounidense la intervención de Venezuela, “porque quieren salir del chavismo; organícense, ganen una elección”, sentenció Cabello a la derecha, a la vez que reiteró que la vía electoral es el único mecanismo democrático para llegar a la Presidencia en el país.

Finalmente, exhortó al pueblo venezolano a mantenerse unido en la convicción de que la paz es la condición imprescindible para el progreso de la nación.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend