Buró de Coordinación del MNOAL ratifica su compromiso para la consolidación de la paz

Durante la reunión mensual del Buró de Coordinación del Movimiento de los No Alineados (MNOAL), los coordinadores de los diferentes Grupos de Trabajo presentaron los avances y alcances obtenidos durante el mes de julio para el desarrollo y consolidación de la paz.

En este sentido, el Estado Plurinacional de Bolivia, en su calidad de Coordinador del MNOAL, en el Consejo de Seguridad de la ONU, informó sobre los trabajos y esfuerzos realizados de dicho órgano durante el mes de julio, para promover los mecanismos que combatan el cambio climático y poner fin con las guerras y controversias en territorios ocupados.

El embajador de Bolivia, Sacha Llorenti, recalcó en su informe que es necesario que el Consejo de Seguridad adopte una postura unánime y razonable a favor del respeto de los derechos humanos en pro de la paz.

Asimismo, el embajador Llorenti agradeció los esfuerzos y coordinación de la presidencia del MNOAL, a cargo de la República Bolivariana de Venezuela, en la persona de Samuel Moncada, e instó a los países miembros a sumar esfuerzos para consolidar la paz mundial en beneficio de nuestros pueblos.

Prensa Digital MippCI/MPPRE

Send this to a friend