Buque Hospital chino iniciará Operación Estratégica Integral Combinada en el país

Buque Hospital Arca de Paz

Este sábado arribó al muelle 23/24 del Puerto de la Guaira, en el estado Vargas, el Buque Hospital “Arca de la Paz” (He Ping Fang Zhou, en chino), para iniciar con la Operación Estratégica Integral Combinada, entre la República de Venezuela y China.

La llegada de este Buque Hospital de la Armada República Popular de China, forma parte de los lazos de cooperación entre ambas naciones en defensa de la paz y la soberanía.

Características del Arca de Paz

El Arca de Paz es un buque tipo 920 construido por la empresa Guangzhou Shipyard International Company Limited y entró en servicio a finales de 2008.

Tiene 178 metros de largo, 24 metros de ancho y desplaza aproximadamente 14.000 toneladas. Dispone de un hangar y cubierta de vuelo para un helicóptero mediano Harbin Z-8.

La unidad tiene 500 camas, 35 Unidades de Cuidados Intensivos, 12 quirófanos y capacidad para realizar 60 cirugías mayores diarias. Sus equipos permiten atender problemas cardiovasculares, ginecología, odontología, oftalmología, pediatría y medicina interna, entre otros.

En esta galería puede observar la llegada del Buque Hospital «Arca de Paz» al Puerto de la Guaira:

 

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend