Buen tiempo en buena parte del territorio se prevé para este sábado

Buen tiempo sobre la mayor parte del territorio nacional, se prevé para este sábado, de acuerdo al reporte del tiempo del Instituto Nacional de Metereología e Hidrografía (Inameh).

Sin embargo, se esperan vientos fuertes del suroeste, en niveles medios y altos de la tropósfera, que generan nubosidad fragmentada, con precipitaciones dispersas en las regiones: Sur, Andes, Zuliana y Llanos Occidentales.

Por otra parte, la humedad transportada por los vientos Alisios del noreste, favorecen cobertura parcial en zonas de Nororiente, Centro Norte y Centro Occidente.

Además, se anuncia riesgo de incendios forestales sobre los estados: Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Anzoátegui, Lara, Carabobo, Aragua, Yaracuy, Falcón, Zulia, Trujillo, Táchira, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

La región Central, estado Vargas, Aragua, Carabobo, Miranda y Distrito Capital, presentará nubosidad parcial a fragmentada, especialmente en las primeras horas de la mañana, y precipitaciones dispersas en áreas de montaña y Barlovento.

En la región Oriental, se espera nubosidad parcial, con precipitaciones dispersas en zonas de Sucre, Monagas y Delta Amacuro.

La región Occidental, se prevé una cobertura parcial a fragmentada, con precipitaciones dispersas en zonas del este de Falcón, Yaracuy y sur de Lara.

La región de los Llanos Centrales presentará poca nubosidad, sin precipitaciones durante todo el período.

La región de los Llanos Occidentales tendrá una nubosidad fragmentada, durante la mañana, con precipitaciones dispersas en áreas de Alto Apure y piedemonte llanero.

La región de los Andes, tendrá nubosidad parcial a fragmentada, con precipitaciones dispersas, especialmente en áreas montañosas de Táchira y Mérida.

La región Zuliana presentará cobertura parcial a fragmentada, durante la mañana, acompañada de precipitaciones dispersas, en el sur y oeste de la región.

La región Sur presentará áreas cubiertas, alternando con nubosidad fragmentada y precipitaciones de intensidad variable, al sur de Amazonas, sur de Bolívar y áreas del Esequibo.

Las dependencias federales tendrán una escasa nubosidad y áreas despejadas.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend