Britto García asumirá Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad capítulo Venezuela

El ministro del Poder Popular para la Cultura (MinCultura), Ernesto Villegas, informó a través de su cuenta oficial en la red social digital Twitter que el escritor venezolano Luis Britto García asumirá la coordinación de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad (REDH), Capitulo Venezuela.

Luis Britto García egresó como abogado de la Universidad Central de Venezuela en el año 1962. Es doctor en Derecho, reseña una publicación de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre las noveles que ha escrito destacan: Vela de armas y Abrapalabra, esta última por la cual obtuvo el Premio Casa de las Américas, 1979. En sus obras dramáticas se encuentran Venezuela tuya, Así es la casa, El tirano Aguirre o La conquista de El Dorado, Premio Nacional de Teatro y Suena el teléfono.

Recibió el Premio Nacional de Literatura en el año 2002, fue homenajeado en la Feria Internacional del Libro de Venezuela en 2012 y en 2013 y 2014 representó al gobierno venezolano en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Villegas agradeció la labor de Pablo Sepúlveda, nieto de Salvador Allende, “quien sigue por otras alamedas la lucha tras los ideales de su abuelo”.

La Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación. Este proyecto responde a la necesidad de dar cumplimiento al mandato de la Asamblea plenaria del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, celebrada en Caracas el día 6 de diciembre de 2004, que congregó a representantes de 52 países y diversas culturas.

Prensa Digital MIppCI / AVN / Foto Redes Sociales

Send this to a friend