Brigadas Universitarias de la Unes se suman al acompañamiento en el regreso a clases

Los estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), a través de las Brigadas Universitarias se suman a las instituciones del Estado y órganos de seguridad ciudadana en el acompañamiento, supervisión y seguimiento en este regreso a clases presencial y progresivo, bajo todas las medidas de bioseguridad.

Así lo informó este lunes, el Rector de la Unes, G/D Giuseppe Cacioppo, durante su participación en el programa «Seguridad en Acción» del Ministerio de Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), transmitido por su página web y Radio Miraflores.

Destacó que 202 centros educativos fueron abordados con la participación de 1.330 estudiantes de las carreras de Investigación Penal y Criminalísticas y Policial, en articulación con las Zonas Educativas, para garantizar el distanciamiento físico, la supervisión del uso del tapaboca y que se empleen las correctas medidas de higiene.

“Las Brigadas Universitarias participan en una primera fase en colegios y escuelas priorizadas por medio de las Zonas Educativas estadales, en coordinación con los Frentes Preventivos de cada región», explicó el rector de la Unes, quien manifestó que «la instrucción del presidente de la República, Nicolás Maduro y el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, es que estas Brigadas estén permanentemente vigilando, resguardando y protegiendo a los estudiantes», dijo.

Destacó que todos los días luego que se retire el personal de los centros educativos se procederá a realizar las labores de desinfección, como parte del protocolo y las medidas de bioseguridad.

Por otra parte, el General de División, informó que 7.580 estudiantes estarán participando en la implementación de las Brigadas Universitarias como parte de su labor comunitaria, la cual garantizará la culminación de sus estudios de Técnicos Superiores Universitarios (TSU), de las carreras Criminalística y Servicio Policial, «cada estudiante debe realizar 120 horas, en esta oportunidad realizando su trabajo en la comunidad».

Asimismo, detalló que actualmente se están formando 335 estudiantes en el Servicio de Tránsito Terrestre y 88 en el Servicio Policial Comunal; además de destacar que próximamente serán graduados 2.730 estudiantes de Investigación Penal, lo cual permitirá incrementar el pie de fuerza del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Inscripciones abiertas

El Rector de la Unes, anunció que ya están abiertas las pre-inscripciones del próximo año escolar 2021-2022, e invitó a participar a todos los jóvenes que deseen integrarse a las filas de los cuerpos de seguridad y prevención del país. Además, informó que el próximo 8 de enero del 2022 iniciarán los estudios de Técnico Superior Universitario (TSU), Licenciatura y Maestría que ofrece esa casa de estudios.

Precisó que desde que inició la pandemia, la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, ha empleado las medidas de bioseguridad para la continuidad de las clases presenciales, afianzando el estudio y compromiso de sus estudiantes, que se sumarán al pie de fuerza de los Cuerpos de Seguridad Ciudadana, y Cuadrantes de Paz.

 

Prensa Digital MippCI / Mpprijp

Send this to a friend