Brasil y Venezuela lideran el reimpulso de la integración del Sur

Foto: Prensa Presidencial/Marcelo García

Brasilia, Brasil.- Un hecho histórico sobre la integración regional que marca un nuevo orden mundial multiplural para América Latina liderizan los presidentes de Brasil y Venezuela, toda vez que en la reciente Reunión de Presidentes de los países de América del Sur ambos mandatarios enviaron un mensaje claro sobre la necesidad de inclusión e integración para construir una unidad latinoamericana incluyendo las áreas de defensa y seguridad.

Brasil y Venezuela sobresalen como los auténticos líderes de este reimpulso para integrar en un bloque sólido a toda América del Sur y demás naciones de la región.

El presidente Nicolás Maduro fue contundente al manifestar la agresión permanente en contra de Venezuela, tanto ideológica como económica, para desunir a las naciones de América Latina intentando confundir los procesos de avanzada en pro de la unidad latinoamericana.

Por su parte, el presidente Lula Da Silva mostró gran fortaleza sobre este encuentro para la unificación de América Latina y la región del Sur.

Al referirse a Venezuela, Lula afirmó como hecho histórico el reencuentro con el presidente Maduro, manifestando que Venezuela es un país hermano con el que Brasil va a trabajar unido en distintas áreas.

Ambos mandatarios dejaron un escenario de paz, de unión y de trabajo, afirmando que en Brasil y Venezuela tienen las puertas y ventanas abiertas para avanzar y contribuir al desarrollo regional.

Prensa Presidencial / Orlando Ruiz

Send this to a friend