Brasil y Venezuela acordaron reabrir zona fronteriza

Foto: Prensa Presidencial/John Zerpa

Palacio de Miraflores, Caracas.-  La zona fronteriza entre la República Federativa de Brasil y la República Bolivariana de Venezuela serán reabiertas tras acuerdo entre el presidente Nicolás Maduro Moros y el senador del estado de Roraima, Telmário Mota.

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, desde el Palacio de Gobierno la noche de este lunes, quien participó en el encuentro donde además de convenirse la reapertura de los puestos fronterizos, serán retomadas las actividades comerciales entre ambos países, así como el restablecimiento paulatino de suministro de energía.

“Hemos acordado trabajar en la reapertura de los puestos fronterizos en el sur del país, entre Santa Elena de Uairén y municipio Pacaraima para que ocurra lo antes posible (…) Ha sido una visita por la paz (…) por las relaciones bilaterales, lo importante es mantener relaciones de respeto mutuo, de paz, donde no haya intolerancia, se respete la diversidad y que no se amenace con la guerra”, apuntó el canciller venezolano.

Por su parte, el Senador brasileño agradeció la disposición del presidente Maduro en la reconstrucción de las relaciones binacionales.

“Estoy agradecido por haber aceptado la propuesta para abrir el diálogo, nosotros no buscamos la interferencia. Estoy en nombre de las Fuerzas Armadas nacionales de mi país que tampoco están de acuerdo con estas interferencias”, manifestó Mota a propósito de la postura que ha fijado el gobierno liderado por Jair Bolsonaro en apoyar las amenazas emanadas por el gobierno estadounidense de intervenir militarmente a Venezuela.

Por último, aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los gobiernos de Estados Unidos y Brasil.

“¡EEUU debe cuidar de su país!, Brasil debe cuidar de su país que Venezuela cuidará del suyo (…), lo que no debemos es aceptar asociaciones que conlleven a la lucha y la pelea”, concluyó.

Prensa Presidencial / Andrelys Carrasquel

Send this to a friend