Brasil entregó pasaportes a venezolanos residenciados en el país

La Embajada de Venezuela en la República Federativa del Brasil, realizó operativo de entrega de pasaportes y prórrogas a venezolanos residenciados en los estados brasileños de Goiás, Minas Gerais y Distrito Federal, informó el organismo a través de su cuenta oficial de la red social Twitter, @EmbVen_Brasil.

«Venezolanos residentes en Brasil reciben pasaportes y prórrogas en el consulado de la República Bolivariana de Venezuela de la ciudad de São Paulo. En total serán entregados 79 pasaportes y 21 prórrogas en esta circunscripción», manifestó el organismo en unos de sus mensajes difundidos en dicha red social. Asimismo, se realizó entrega de pasaportes y prórroga en Manaos, estado Amazonas.

Con esta medida, se da cumplimiento a lo anunciado el pasado 13 de agosto, por el director del Servicio Administrativo de Identificación y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, quien además informó que también fue activado el proceso de cedulación para los venezolanos menores de edad, quienes tendrán la oportunidad de realizar gestiones ante las misiones diplomáticas.

“Los embajadores están informados sobre la entrega expedita de los pasaportes y prórrogas a nuestros compatriotas. Las misiones diplomáticas entre consulados y embajadas recibirán las valijas en los próximos días”, destacó Vizcaíno.

Cabe destacar, el Saime, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (Mppre), hasta ahora ya ha entregado a 32 embajadas y consulados un total de 93 valijas diplomáticas con lotes de pasaportes para venezolanos que residen en el exterior, con el fin de garantizar y fortalecer los procesos de identificación de los ciudadanos que se encuentran fuera del país.

Prensa Digital MippCI

Send this to a friend