Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna se ubicará en BS 50.000

Foto: Prensa Presidencial/Zurimar Campos

Teatro Teresa Carreño, Caracas.- El Bono Parto Humanizado y Lactancia Materna, otorgados a través del Carnet de la Patria, pasará de 26.000 bolívares a 50.000 bolívares a partir del mes de julio.

El anuncio lo realizó este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien señaló que el incremento de la asignación económica fortalecerá “el camino de la defensa y el acceso a los bienes por parte de las mujeres embarazadas y lactantes”.

“A partir de hoy se aumenta el Bono de Parto Humanizado y Lactancia Materna a 50.000 bolívares por mujeres”, puntualizó el Jefe de Estado durante la conmemoración del II aniversario del Plan Nacional de Parto Humanizado, celebrado en el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas.

Plan Especial de Asistencia Nutricional

En función de garantizar la protección social de las féminas gestantes, el dignatario venezolano resaltó el rol protagónico del Plan Nacional de Asistencia Nutricional, que respalda a las venezolanas con la entrega de suplementos alimenticios.

Marilyn Di Luca, presidenta del Instituto Nacional de Nutrición (INN), precisó que incluirán a 100.000 mujeres en período de gestación y lactancia a fin de otorgarles complementos nutricionales.

“Es una atención especializada con la entrega de combos de alimentos y suplementos nutricionales para cumplir con los requerimientos y el desarrollo en materia de alimentación”, agregó Di Luca.

Por otro lado, el Jefe de Estado apuntó que acciones como las emprendidas en favor de las embarazadas y recién nacidos jamás serán reconocidas por la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas (ACNUDH), organización que invisibiliza las conquistas sociales alcanzadas durante la Revolución Bolivariana.

“Esto no aparece en el informe de (Michelle) Bachelet porque es una oficina enemiga de Venezuela y de la Revolución Bolivariana. Aunque no reconozcan los logros, Venezuela va a seguir avanzando en sus misiones y grandes misiones”, subrayó.

Prensa Presidencial / Karelis González

Send this to a friend