Bombillos ahorradores serán sustituidos progresivamente por luminarias LED

_mg_37821371230389Las luminarias de diodo emisor de luz, conocidas como LED, tienen cualidades superiores al bombillo ahorrador, por lo cual en el país se implementará un plan de sustitución progresiva de bombillos ahorradores por éstas, informó este miércoles el ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, mencionó que entre esas propiedades, perfeccionadas en los últimos 10 años, destacan mayor tiempo de vida útil y un ahorro energético por encima del bombillo ahorrador, además de que mantiene la calidad en la iluminación.

En ese sentido, rechazó las matrices creadas por algunos sectores en Venezuela, que intentan tergiversar y satanizar este tema y los programas implementados por el Gobierno Nacional, que van dirigidos a promover el consumo eficiente de energía eléctrica en el país, así como la relación armónica con la naturaleza.

Mencionó que ha sido precisamente el Gobierno revolucionario el que puso en marcha un programa para sustituir los bombillos incandescentes, debido al daño y la contaminación que generan, colocando como sustituto los bombillos ahorradores, que han permitido calidad en la iluminación y mejor trato con el ambiente frente a los incandescentes.

«Los bombillos ahorradores fueron utilizado en un momento, cunado tecnológicamente el LED no daba las soluciones que dan hoy», aclaró, al tiempo que señaló que incluso el Estado venezolano adelanta un programa para la creación de espacios para el reciclaje del plástico y el aluminio contenido en los bombillos, para su reutilización.

Para el plan de sustitución el Ejecutivo aprobó 5 millones de dólares. La importación del primer lote de estas luminarias, desde China, se prevé para mediados de 2014 y serán distribuidos a la población a precios asequibles.

AVN

Send this to a friend