Bomberos Marinos fueron condecorados y ascendidos al grado inmediato superior

Este jueves fueron condecorados cinco Bomberos Marinos y 19 ascendidos al grado inmediato superior, en reconocimiento a la abnegación, compromiso y disciplina en el resguardo del pueblo venezolano.

Desde el Destacamento de Bomberos Marinos del Puerto de La Guaira, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, C/N Eduardo Hurtado, transmitió el mensaje del vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos, quien los exhortó a trabajar de manera coordinada, en un solo equipo, para garantizar a la ciudadanía su seguridad y tranquilidad con resultados eficientes.

Agregó que las líneas están orientadas al bienestar del personal, de los Guardianes de la Patria, en materia de formación y capacitación, dotación y equipamiento; “eso tributa automáticamente a un alistamiento operativo confiable, y que realmente es tangible al momento que se presentan las situaciones de emergencia», detalló.

Explicó que, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, se está trabajando en la creación de un Cuerpo Nacional de Bomberos de Administración de Emergencia de carácter civil, así como también del Centro Nacional de Control de Emergencias (Cenace), en aras de garantizar la seguridad ciudadana en los espacios acuáticos.

Recordó que el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) tiene el objetivo fundamental de garantizar la seguridad ciudadana y preservar la vida humana en el ámbito acuático, y está conformado por un equipo de profesionales con una alta capacitación.

“Nuestra profesión es un ejemplo para las mujeres y hombres del mañana en Venezuela, para esos niños que ven en los Bomberos a unos héroes, como efectivamente lo son, y por eso nos permitimos la felicitación permanente, por el esfuerzo y la entrega que ponen en el día a día, felicitaciones a todos los ascendidos y condecorados, y a sus familiares».

Junto al viceministro Hurtado estuvieron presentes en el acto de condecoración y ascensos, el vicepresidente del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos, C/N Germán Gómez Lares; el Director Nacional de Bomberos Primer General, Juan Carlos González; el Primer Comandante de los Bomberos Marinos, T/C Edgar González y demás autoridades.

 

Prensa Digital MippCI / Vgrpc

Send this to a friend