Bolivia y Venezuela países hermanos con visión integradora

Foto: Efraín González / Prensa Presidencial

Santa Cruz, Bolivia. Continuando con el legado del Comandante Hugo Chávez sobre la integración, los dignatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, trabajan para el bienestar de los pueblos y el desarrollo de las naciones, aplicando un  modelo equitativo, justo e igualitario.

Desde el año 2006 ambos países mantienen profundas relaciones bilaterales y de cooperación, reflejadas en la firma de instrumentos jurídicos dentro de la Alternativa Bolivariana para Los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Los acuerdos suscritos han sido en materia  energética, educativa, ciencia y tecnología, petróleo, hidrocarburos, alimentos, comunicaciones, entre otras áreas.

La integración tiene la finalidad de unir esfuerzos para erradicar la pobreza, el analfabetismo, promover el desarrollo sostenible y sustentable, emplear los recursos naturales para la economía y el porvenir de los pueblos,  consolidar la soberanía de las naciones y fijar una posición contundente en contra del imperialismo.

Nicola Lenzuela Foto: Efraín González / Prensa presidencial

Estas relaciones se han fortalecido en el tiempo, y se refleja en la conciencia de las nuevas generaciones quienes han expresado su satisfacción por esta indisoluble alianza.

Mijail Larias, jóven estudiante, dijo que  «Bolivia y Venezuela son países hermanos y deben continuar ayudándose en pro del bienestar de los pueblos».

«Las relaciones entre ambos países ha permitido la mejora significativa de la vida de nuestras naciones», aseveró Nicola Lenzuela, quien se encontraba en las adyacencias del IV Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), realizado en Santa Cruz de Bolivia.

En relación al encuentro energético la joven Lenzuela, aseveró que «el IV FPEG permitirá el desarrollo de nuestros pueblos».

Foto: Efraín González / Prensa Presidencial

Por su parte, Militsy Sálses le envío un saludo fraterno al  Presidente Nicolás Maduro y manifestó su apoyo a los  gobiernos de Bolivia y Venezuela.

«Un fuerte abrazo desde Bolivia y que sus proyectos sigan adelante y sean de provecho para ambas naciones».

Con gran alegría los jóvenes al unísono exclamaron «¡Que viva Venezuela!, ¡Que viva Bolivia!, ¡países hermanos!». 

Por Maryuri Varela

Send this to a friend